lunes, 28 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO: IN MEMORIAM GARCÍA MÁRQUEZ




“… vieron a través de la ventana que estaba cayendo una llovizna de minúsculas flores amarillas. Cayeron toda la noche sobre el pueblo en una tormenta silenciosa, y cubrieron los techos y atascaron las puertas, y sofocaron a los animales que durmieron a la intemperie. Tantas flores cayeron del cielo, que las calles amanecieron tapizadas de una colcha compacta, y tuvieron que despejarlas con palas y rastrillos para que pudiera pasar el entierro.”

(Cien años de soledad)




El pasado 23 de abril celebramos en el CEAD el Día del Libro con un rastrillo solidario en el que colaboraron, aportando libros CD y DVD, tanto el alumnado como profesorado y personal del centro. El dinero recaudado como donativo, algo más de 120 euros, se entregará a Cáritas.


Esta vez la jornada la hemos dedicado a la memoria de Gabriel García Márquez, recientemente fallecido. Admirado por lectores y colegas, el autor de, entre otras obras maestras, "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", fusionó con gran arte lo cotidiano con lo irreal, dándole altura universal al realismo mágico.


Las personas que participaron fueron obsequiadas con rosas amarillas, las flores favoritas del insigne escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario