viernes, 6 de junio de 2014

EXTRACTO DEL DISCURSO DEL PROFESOR D. MARTÍN AFONSO



"¡Cuánto tiempo hemos pasado juntos! Mucho  como para que pase desapercibido.
Podría nombrarlos a todos de uno en uno, pero no de una manera rutinaria sino con la persona que hay detrás. Podría nombrar a aquel que en plena clase le surgió una duda y me llamó papá; a quien lloró amargamente porque estudiaba con la oposición frontal de sus seres queridos, que preferían que se dedicase a trabajar; o aquella otra que, refiriéndose al filósofo que estudiábamos no pudo evitar un trato más que familiar: “¡Ese tío piensa!”
Tengo presente el nombre de las madres que iniciaron los estudios junto a sus hijos para estimularlos y que descubrieron que se les abrían nuevos e insospechados horizontes de formación y enriquecimiento personal para ellas mismas. O aquellos padres de familia que combinaba con esfuerzo su labor profesional o la búsqueda incansable de trabajo con las tareas académicas.
Hoy es un día muy especial pues siento alegría por sus logros. Empiezan ahora una nueva aventura, un nuevo viaje. Les propongo que aprovechen el tiempo, porque este se diluye silenciosamente sin percatarnos, y recuerden que tener un plan es necesario, aunque solo sea para desviarse de él.
El profesor Fernando Savater dice que el optimismo es imprescindible para ejercer la educación y que los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros. Me disculpo ante ustedes por si he sido más domador que maestro en algunas ocasiones. En todo caso, he pretendido hacerlo, al igual que mis compañeros, lo mejor posible.
Saben que pueden contar conmigo. ¡Buen viaje!"

12 comentarios:

  1. Eso si es un discurso!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un el filosofo del Siglo XXI,

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo!. Calidad suprema, tanto a nivel profesional como a nivel personal y humano.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Me emocioné al escucharlo y ahora me sigo emocionando al leerlo. Gracias por a todos los profesores por estar siempre a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  5. El discurso fue precioso y muy emotivo. Grandes maestros en el CEAD en general y Martín en particular.

    ResponderEliminar
  6. Si en algún momento pensé llegar a donde he llegado, no lo recuerdo,. Sé que lo planeé, pero acostumbrada a que tomen otro camino mis planes, jamás esperé este fin, este comienzo. Un comienzo que ya no me asusta porque me siento capaz gracias a ustedes, a todos y cada uno. Lástima que en el diccionario de la RAE no encuentre una palabra que exprese mi gratitud, mi emoción e incluso mi agradecimiento. Tendré que conformarme con la palabra "gracias" que no abarca todo el cúmulo de sensaciones, pero que sé que cada uno de ustedes traduce perfecta y humildemente. ¡A que me entienden!
    Ese discurso me tocó ahí, donde ustedes saben, y donde no siempre se es capaz de llegar.Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pensar que nunca he tenido un profesor así,simplemente es para ponerse a llorar,pero no lo haré ya que he tenido la oportunidad de oirlo y encima el día de mi orla.Espectacular regalo

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente me quede sin palabras al escuchar a Martin leer su megadiscurso, lo miraba y pensaba que voy a hechar mucho de menos el oirlo hablar los martes y miercoles a las 9:00 de la mañana, hechare de menos el impetu que pone en cada una de sus clases, solo me quedan como al resto de mis compañeros agradecer el haber encontrado un profesor como el.

    ResponderEliminar
  9. Una pena no poder disfrutar de este profesor por culpa de algunos profesores pasotas que intentan dar clases pero lo que hacen realmente es contarnos su vida privada. Una pena por mi parte de no poder disfrutar de este profesor D. Martin. Me tuve que dar de baja por "algunos" casos que conviven en este claustro de profesores, entre que te ignoran, te cuenta su vida en clase y luego no te resuelven las dudas. No doy ninguna pista¡¡ espero que arreglen ese tema, realmente la gente se aburre. Un saludo muy cordial y suerte a los compañeros del curso 2014/2015.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer el discurso de Martín y me emocioné, lloré cuando lo oí y volví a llorar ahora. Es un profesor q te llena la clase de emoción, de vida, q te obliga a ir a clase por el hecho de oirlo, te hace desear q pase la semana para volverlo a escuchar. Yo hacía 30 años q no estudiaba (me dediqué a trabajar, cuidar de mi casa y mis hijos), y me encontré con los mejores profesores. Tuve "profes" mucho mas jóvenes q yo y el respeto y agradecimiento q siento es inmenso. Sólo puedo decir gracias, gracias y gracias a todos y cada uno por haber estado en mi vida

    ResponderEliminar
  11. Qué nostalgia me da leer el discurso de Martín! Nosotros en el 2013 no tuvimos orla de bachillerato, pero al igual que muchos compañeros de mi curso, puedo decir que nunca he tenido un profesor como él. Es ese profesor que te hace ir a clase animada, con la certeza de que vas a aprender algo seguro, siempre con su sonrisa dispuesto a resolver cualquier inquietud que tengas de la mejor manera posible : haciéndote pensar. Terminar cada clase reflexionando uno mismo sobre cualquier tema propuesto : para mí eso es aprender.

    Por otra parte, nunca olvidaré a los profesores que tuve : Fernando Rubio , José Rosales, Susana, Luis (Alemán), Félix....Forman el mejor equipo, siempre dispuestos a ayudar a sus alumnos , promoviendo valores y enseñando con humildad. Siempre los recordaré y estaré orgullosa de haber sido alumna del CEAD: Jazmina García.

    ResponderEliminar
  12. Fernando Rubio y Jose Rosales los peores profesores de este instituto y lo que llevan la secretaria es para darle de comer aparte. No son nada profesionales y unos malcriados. Espero que Rosales no siga contando sus batallas de viajes en hora de clase, es que a nadie le interesa. Un saludos MUY CORDIAL¡¡

    ResponderEliminar