lunes, 11 de marzo de 2013

"Búscame donde nacen los dragos", la novela.

Marina acaba de separarse del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y viajar a Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hacer, Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo.
Más de quinientos años, los que van desde la conquista de Canarias por los castellanos hasta hoy, separan a las dos protagonistas de "Búscame donde nacen los dragos", el debut como novelista de Emma Lira, una periodista trotamundos que ha querido contar la historia de una huida.
La huida de dos mujeres distintas y distantes en el tiempo: Tiguedit, princesa guanche, y Marina, una periodista joven y madrileña, como ella, que huye a Tenerife con el propósito firme de iniciar una nueva vida, tras un fracaso amoroso.
Editada por Plaza & Janés, es una novela "hecha con el corazón", escrita desde el "cariño hacia esta tierra y sus gentes", y que Emma Lira ha escrito después de un concienzudo trabajo de documentación y de empaparse de la cultura aborigen canaria sobre la que aún "existe tanto desconocimiento".
Mas información, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario