miércoles, 6 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Tabaqueras en la fábica de Eufemiano Fuentes a principios del s. XX

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres y en su desarrollo íntegro como persona.
Tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, que tenía como finalidad promover la lucha por el derecho al voto femenino, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.
La primera convocatoria tuvo lugar en  1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza  extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.
 En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Con motivo de esta efemérides, el Cabildo de Gran Canaria ha organizado un amplio programa de actos que incluye exposiciones, presentación de libros, encuentros poéticos, proyecciones, música... y que puedes descargar pinchando  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario